Su historia…

Ansaldo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al año 1902, cuando Juan Ansaldo arribó al puerto de Valparaíso desde Italia. Gracias al compromiso familiar y el desempeño de sus colaboradores la empresa fue creciendo considerablemente en los últimos años y hoy día, integrantes de la segunda, tercera y cuarta generación de la familia Ansaldo trabajan codo a codo junto a un equipo de más de 100 personas, logrando liderar en la venta de juguetes del país.

Su principales canales actuales de ventas son:

  • Comercio (supermercados, multitiendas, retail).
  • Empresas (líderes del mercado con más de 500 clientes activos por año).
  • Online (sitio web y marketplace).
  • Nuestra propia cadena de jugueterías (Santiago y la V región).
Ansaldo se encuentra a la vanguardia en la representación de licencias y marcas, lo que nos permite estar en “sintonía” con los gustos de niños y jóvenes.
Sebastian Villarroel P.
E-commerce Manager

Producto…

¿Cómo logran estructurar correctamente una buena publicación?

Contamos con un equipo dedicado a la creación de productos y contenidos. Intentamos entregar la mayor información y fotos detalladas de nuestros productos, con el fin de resolver todas las dudas de nuestros compradores.

¿Cómo hacen para diferenciarse de la competencia?

Contamos con un centro de distribución propio y dentro de él, poseemos un área interna específica para Falabella Marketplace y productos seleccionados para este canal. Con esto logramos completar casi el 100% de nuestros pedidos y minimizar los errores de inventario. Realizando actualizaciones periódicas de stock en Sellerlink. Además, contamos con personal exclusivo para picking y packing de Falabella Market Place.

Logística…

¿Cómo garantizan que los productos siempre estén disponibles?

La clave está en la creación de productos y el monitoreo del inventario por lo que, dentro de nuestro personal, tenemos encargados de realizar estas acciones al detalle y periódicamente. De esta manera logramos mantener este canal actualizado y con la información correcta.

¿Cómo hacen para que la preparación y seguimiento de sus pedidos sea tan eficiente?

Contamos con un centro de distribución propio y dentro de él, poseemos un área interna específica para Falabella Marketplace y productos seleccionados para este canal. Con esto logramos completar casi el 100% de nuestros pedidos y minimizar los errores de inventario. Realizando actualizaciones periódicas de stock en Sellerlink. Además, contamos con personal exclusivo para picking y packing de Falabella Market Place.

Y sobre Falabella Marketplace…

«Hace muchos años que trabajamos con Falabella y creemos que es una muy buena oportunidad la que nos entrega Falabella Marketplace para llegar no sólo a través del canal presencial sino el digital, que se ha convertido en un foco para Falabella.

A través de este canal se nos permite ofrecer una mayor cantidad de productos a los clientes. Si a lo anterior, sumamos tener el control del negocio, hace que el proceso sea más eficiente y rentable para ambas partes.

Nuestra evaluación es excelente y existe un potencial enorme para crecer en conjunto».

¿Cuáles han sido los principales beneficios de publicar sus productos en Falabella.com?

Falabella es una gran vitrina para llegar a más clientes y encontramos un partner clave dentro de las proyecciones de crecimiento que tenemos para nuestra venta Online.

¿Algún consejo que quieran compartir con nuestros sellers?

La clave del éxito está en la información, es un canal con un crecimiento acelerado y es tiempo que las empresas comiencen a asignar mayores recursos y profesionalizar equipos de trabajo para lograr mejores y rápidos resultados. Adicionalmente, el orden, la tecnología y la logística son herramientas funcionales claves en el éxito de la implementación de la venta a través canales digitales.