Los invitamos a leer el reportaje en la revista impresa de este mes y en la versión web que esta en ww.tell.cl. donde Luis Ansaldo Gerente General de Ansaldo habla sobre el futuro empresarial.
A continuación podemos leer parte del reportaje:
FUTURO EMPRESARIAL
Estallido social, pandemia y cuarentena, sin duda son escenarios complejos que han cambiado bastante la realidad nacional y mundial. Es por ello que en nuestro aniversario número dieciocho quisimos destacar la opinión de distintos empresarios, emprendedores, visionarios e innovadores que han sido parte de Tell Magazine. Cómo ven el futuro desde sus áreas, cuáles son sus proyecciones y pronósticos es parte de lo que nos contaron.
Por María Inés Manzo C.
Luis Ansaldo, gerente general Ansaldo
“En nuestra larga trayectoria hemos puesto a prueba nuestra fortaleza heredada de nuestros padres y abuelos, en donde nos vemos enfrentados a continuos cambios, quedando en nuestras manos la oportunidad y compromiso de contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad, la empresa y sus colaboradores. Indudablemente los cambios de escenario nos afectaron; con el estallido social no logramos las metas propuestas para el 2019. Trabajamos en un riguroso plan para este año y, luego del inicio de la pandemia, nos vimos obligados a reformularlo profundamente con una serie de medidas (ajustando ventas, compras y gastos).
“Hace un par de años veníamos enfocados a nuestra venta online y, estos últimos cuatro meses, el aumento de las ventas por este canal ha sido explosivo. Hemos cumplido exitosamente con nuestros clientes, pudiendo así compensar, en parte, la baja de nuestras ventas en el canal retail y la escasa venta en nuestra cadena de tiendas (las que ya llevan, en promedio, más de dos meses cerradas)”.
“Nuestro gran desafío para este año es mantener la fuente laboral para todos nuestros colaboradores y llegar a fin de año con la tarea cumplida. Esperamos que el 2021 sea distinto y se cumpla el refrán que dice ‘después de la tempestad viene la calma’. Como empresa seguiremos trabajando en la introducción de nuevos productos, modelos de negocios y en perfeccionar nuestro oficio, adoptando nuevas prácticas y tecnologías. El conformismo y la rutina son cómplices de la agonía”.
“Como sexagenario, creo haber tenido la oportunidad de conocer los grandes cambios sociales y tecnológicos de más de una generación, y puedo entregar algunas modestas recomendaciones a la actual generación: consideren la experiencia de sus padres; crean en sus propias capacidades, nada es imposible. La juventud es la mejor temporada para emprender; profundicen el conocimiento y desarrollen lo de que más les apasione. El secreto está en la sencillez de lo complejo. Hagan bien lo que es mediocre; no vayan más allá de sus valores; sean honestos con ustedes mismos y con el prójimo”.